Nuevo éxito matemático del colegio Abecé

Este jueves asistimos a la entrega de premios a XXVII Jornada Matemática de Valencia, organizada por el colegio Guadalaviar en el Palau de la Música en Valencia.

El alumnado del colegio Abecé ha participado en 3 concursos matemáticos a lo largo del curso académico, obteniendo unos resultados más que notables.

En primer lugar, la XXVII Jornada Matemática de Valencia (participan unos 3000 alumnos a nivel nacional), organizada por el colegio Guadalaviar, que consta de dos fases. A la fase final, accedieron 15 alumnos de nuestro colegio (5 de Primaria y 10 de ESO), lo que nos convirtió en uno de los centros que más alumnado aportó a dicha fase.
Destacar en 1º de ESO a Carolina Guillem que quedó en zona 10 (entre los 10 mejores), en 2º ESO Aitana Ferrairó quedó en tercera posición, en segunda posición otro alumno del colegio Abecé Pablo Faus, subcampeón de su categoría y en especial Adrián Iranzo que fue el campeón de su categoría 2º ESO. ¡Enhorabuena a todo nuestro alumnado!

En segundo lugar, la XXIX Olimpiada Matemática, organizada por la SEMCV Al-khwarizmi; la cual consta de dos fases, la comarcal y la provincial. Los alumnos Adrián Iranzo, Daniel Petrov, Pablo Faus y Carla Blasco consiguieron acceder la fase provincial, convirtiendo de nuevo al colegio Abecé en uno de los centros con más representantes.

En tercer lugar, la prueba Cangur, una prueba que consta en resolver 30 preguntas en tan solo 75 minutos. Dicha jornada se realiza en Cataluña, Baleares y nuestra comunidad. Destacar a Carles Calafat (posición 23), Mario Vago (posición 24) y a Pablo García (posición 47) ya que lograron clasificarse dentro del 3% con mejor puntuación, de los 2291 alumnos que participaron en 3º ESO. Finalmente en 4º ESO, Alba Martínez quedó en la meritoria 41 posición de los 1914 alumnos participantes en su categoría, entrando también en el 3% del alumnado con mejor marca.

Desde el claustro del centro, en especial del departamento de ciencias, queremos felicitar públicamente a todo nuestro alumnado que ha participado en las 3 jornadas matemáticas, así como a los múltiples ganadores. Todos estos éxitos, nos ayudan y motivan a seguir trabajando con nuestra innovadora metodología, acercando las matemáticas de una forma lúdica, recreativa, lógica y entretenida a nuestros alumnos siendo las matemáticas una de las apuestas más fuertes de nuestro centro.