Historia

Los orígenes del Colegio Abecé aparecen vinculados a la capacidad emprendedora de dos mujeres, Carmen París y Concepción Domingo, quienes en el año 1963 se metieron de lleno en un arriesgado e innovador proyecto educativo: convertir la residencia de la familia París en un colegio diferente a los que ya existían en Gandía.

Sus premisas de partida pasaban por la eliminación de prejuicios y barreras por razón de sexo y religión. La coeducación y la igualdad de oportunidades educativas y formativas tenían que ser las señas de identidad del nuevo colegio que deseaban para la ciudad.

Y fue su apuesta por una educación laica y no sexista lo que las llevó a convertirse en pioneras de la educación mixta en Gandía en los años ’60.

La valentía, el tesón y el espíritu visionario de estas dos mujeres junto con la constancia, el esfuerzo y la dedicación de quienes han continuado su obra han hecho que aquella idea inicial, materializada en un jardín de infancia con 25 alumnos, se haya convertido, con el tiempo, en lo que hoy en día es el Colegio Abecé, una institución educativa de referencia en Gandía con más de cincuenta años de trayectoria.
En nuestro Colegio, un edificio modernista de principios del siglo XX perfectamente adaptado a las necesidades y desafíos de la educación del siglo XXI, más de 700 escolares reciben una completa formación académica y humana que los prepara para abordar sus ilusiones y proyectos de futuro.

Resumen de la primera etapa del Colegio Abecé
Resumen de la segunda etapa del Colegio Abecé