Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado sábado 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer 👩‍🔬y la Niña en la Ciencia🧬, los miembros del proyecto de ciencias del colegio tuvieron la oportunidad de visitar la UPV gracias al proyecto de Technovation Girls. Allí pudieron conocer algunos grupos de Generación Espontánea como Hyperloop UPV, un grupo dedicado a crear prototipos de lo que podría ser el vehículo del futuro, Helios Race UPV, un equipo muy creciente centrado en la construcción de un vehículo completamente basado en energía solar y el equipo de Fórmula Student de la UPV, el conjunto de universitarios que diseñan, construyen y pilotan su propio vehículo de carreras. Además de una visita a la escuela de geomática y a las instalaciones de microscopía, el alumnado disfrutó de una visita a un pequeño taller de robótica 🤖en el American Space Valencia. Una experiencia increíble que encantó a los alumnos.