Día Europeo del Deporte Escolar ESSD

Como venimos haciendo desde hace un tiempo, el Colegio Abecé, pretende que sus alumnos desarrollen interés por los hábitos saludables tanto a nivel de actividad física como nutricionalmente. Por esta razón este año nos hemos unido al Día Europeo del Deporte Escolar, que fue el pasado viernes 28 de septiembre.

El Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD en su sigla inglesa) es un día escolar dedicado a divertirse, a jugar juntos, para promover la actividad física y la salud para todos. Por eso una de las primeras propuestas por parte de nuestro centro fue invitar tanto al alumnado como al profesorado a venir en zapatillas deportivas.

El ESSD, con la participación de casi 3 millones de alumnos de 24 países de la Unión Europea, se ha consolidado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea.
Este año nuestro centro se ha unido participando con una tabla de ejercicios aeróbicos que que realizó todo el profesorado y alumnado de Secundaria, así como los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Además entre todos hicimos un mural en el que se recomendaban hábitos de vida saludable, se animaba a practicar deporte y a comer de una forma más equilibrada, puesto que la convocatoria de este año, pretende luchar contra la obesidad infantil y el sedentarismo.
Muchas gracias a todos por el entusiasmo y la participación. No nos olvidemos que todos los días son buenos para luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

Com venim fent des de fa un temps, el Col·legi Abecé, pretén que els seus alumnes desenrotllen interés pels hàbits saludables tant a nivell d’activitat física com nutricionalment. Per esta raó enguany ens hem unit al Dia Europeu de l’Esport Escolar. Que va ser divendres passat 28 de setembre.

El Dia Europeu de l’Esport Escolar (ESSD en la seua sigla anglesa) és un dia escolar dedicat a divertir-se, a jugar junts, per a promoure l’activitat física i la salut per a tots. Per això una de les primeres propostes per part del nostre centre va ser invitar tant l’alumnat com al professorat a vindre en sabatilles esportives.

L’ESSD, amb la participació de quasi 3 milions d’alumnes de 24 països de la Unió Europea, s’ha consolidat com l’esdeveniment de major impacte en el marc de la Setmana Europea de l’Esport pel Comissionat per a l’Educació, Cultura, Joventut i Esport de la Comissió Europea.

Enguany el nostre centre s’ha unit participant amb una taula d’exercicis aeròbics que  va realitzar tot el professorat i alumnat de Secundària, així com els alumnes de 5t i 6t de Primària. A més entre tots vam fer un mural en què es recomanaven hàbits de vida saludable, s’animava a practicar esport i a menjar d’una forma més equilibrada, ja que la convocatòria d’enguany, pretén lluitar contra l’obesitat infantil i el sedentarisme.

Moltes gràcies a tots per l’entusiasme i la participació. No ens oblidem que tots els dies són bons per a lluita