Departamento de Educación Física

San Silvestre

Carrera popular que organizamos el último día del año donde participa toda la comunidad educativa: infantil, primaria,  secundaria, profesorado y familiares.

Día del deporte

El día 6 de abril celebramos el día del deporte. Como centro promotor junto a la fundación Trinitat Alonso y la Conselleria d’Esports.

Actividades profesorado

Cursa de les empreses. El profesorado de nuestro centro participó por segunda vez en la Cursa de las empresas con numerosos equipos. Consiguió diversos trofeos en muchas categorías pero la mejor fue la de la familia Abecetera que disfrutó de otro día de deporte.

El campeonato de Pádel: Realizamos el campeonato de Pádel Colegio Abecé en PadelMixto de Xeresa, donde el profesorado del Colegio Abecé combina deporte y diversión.

Partido alumnado / Profesorado:  Al finalizar cada año despedimos a nuestro alumnado de 4º ESO con el tradicional partido de fútbol de profesorado contra 4º ESO

Desplazamiento Sostenible: Día sobre ruedas

En el Colegio Abecé también promocionamos el uso de desplazamientos sostenibles como, patines, patinetes, monopatines y bicicletas:

Olimpiada deportiva

Este evento deportivo se realiza en febrero para el alumnado de primaria donde disfrutan de un excelente día de las instalaciones municipales, pista de atletismo.

Trofeo Fallas

Actividad deportiva en equipo y mixta celebrado el último día de fallas por el alumnado de secundaria, con los deportes de fútbol, voley, baloncesto y deporte con raquetas.

Actividades náuticas

El alumnado de la ESO realiza salidas dentro de la programación de la asignatura de Ed. Física.

Actividades de escalada

Liga de atletismo escolar de 1º ESO 6º Primaria