III Concurs Microrel@ts

Los libros eran vestigios inequívocos de que aquello que fuese lo que tú y yo compartimos…, existió.
Ebria de un pasado con billete de vuelta, prendí la cerilla que apagaría nuestra historia. (Soy de letras)

Los libros eran unos papeles con letras y dos portadas, ahora son como personas, hay unos aburridos y otros con los que siempre estas con ellos. (La Rubia)

Los libros eran jaula de mármol de princesas de labios de fresa. Hoy son viento sobre el trueno del mar. Y ellas no suspiran, vuelan. Nadie les manda al feliz caballero esperar. (Jane Eyre)

Estimava la lectura de les cartes que ell em donava furtivament. Encisada llegia les seues paraules d’amor mentre esgarrava el sobre amb el nom la meua germana. (Jane Eyre)

Open books hid somebody for years, and yet, he never looked away. For it wasn’t her eyes or her lips that had conquered him. It was Kafka, it was all his favourite books, it was HER. (Jane Eyre)

An open book on my desk’s edge,
fills my eyes with stars and grace.
Purple,yellow, black and orange,
shiny letters,shiny knowledge.
Books stories are always fine,
so just read them all the time. (ogurets-chan)