Debate Escolar

La actividad Debate escolar se lleva practicando en el colegio desde el curso 2017/2018, lo que empezó como un ejercicio dentro de la asignatura de Valores Éticos de 4ºESO hoy se ha convertido en un optativa del último curso y que pretende asentarse en toda la ESO, como una seña de identidad del colegio.

El verdadero éxito de los Debates Abecé, es la emoción que provoca no únicamente en el alumnado que participa activamente, si no en toda la comunidad educativa que sigue los debates y la liga no solo acompañando a los equipos a los debates, si no también siguiéndolos en redes.

Más de 40 alumnos han pasado por los equipos de debate del Abecé que han conseguido éxitos en la Liga de Debate Escolar de la ESIC logrando en 2018 dos primeros premios nacionales de oratoria improvisada, un tercer premio en la liga de debates nacional, primer puesto en la liga de la provincia de Valencia. En 2019 un tercer puesto en la liga de debates de la provincia de Valencia, además los concursos de vídeos de Las Naves y la fundación Fisabio donde en 2019 se llevaron el premio a la mejor Producción audiovisual, y en 2020 al mejor guión.